Una denuncia ciudadana ha surgido en Toluca, Estado de México, respecto a un fuerte olor a muerte proveniente de la funeraria del DIF, Estado de México, ubicada en la calle Aztlán 238, colonia Unión.
Según la información proporcionada, desde el inicio de la pandemia esta funeraria ha llevado a cabo cremaciones constantes, generando un humo negro y un olor desagradable que afecta a los residentes cercanos.
La semana pasada, la situación empeoró cuando una línea de gas del crematorio explotó, sin embargo, los servicios no fueron cerrados.
La denunciante expresa su preocupación por la salud pública y solicita el apoyo para hacer mediático este problema, con la esperanza de que las autoridades tomen medidas y cancelen el crematorio.
El humo negro y el olor a muerte han llevado a que las personas no puedan salir de sus casas debido a la incomodidad y a la posible afectación a la salud que esto pueda conllevar.
VÍDEO: Olor a muerte y humo negro por cremaciones en funeraria del DIF
❌💨💀‼OLOR A MU3RT0 EN #Toluca #Edomex‼ 🚨LA FUNERARIA DEL @DIFEM_ REALIZA CREMACIONES DÍA Y NOCHE, EL OLOR ES DESAGRADABLE Y LAS CENIZAS ANDAN POR DOQUIER 😷
🔴#DenunciaCiudadana
🗣Desde inicios de la pandemia en la funeraria del #DIF ubicada en la calle de Aztlán 238… pic.twitter.com/eHCzHE3LlD— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) April 18, 2024
Además, las cenizas de las cremaciones se esparcen por todas partes, incluyendo vehículos, patios y ventanas, generando una situación incómoda y poco higiénica para los residentes de la zona.