foto@:presidenteamlo_
foto@:presidenteamlo_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descarta la desaparición de la CNDH con su propuesta de reforma.

En la conferencia matutina del 19 de enero, AMLO enfatiza que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no figura entre los organismos autónomos que busca eliminar con su iniciativa de reforma, programada para el 5 de febrero.
Respondiendo a cuestionamientos directos, el presidente destaca que los organismos autónomos que pretende disolver son aquellos que «se crearon para legalizar la corrupción».

No hay Amenaza para la CNDH en la Reforma de AMLO

AMLO aclara que su propuesta de reforma constitucional no afectará a la CNDH, organismo autónomo desde 1999 en México. Subraya que la iniciativa se enfoca en eliminar aquellos organismos que fueron establecidos con la intención de «legalizar la corrupción imperante».
«No, la Comisión de Derechos Humanos no. No, estoy hablando de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba».

Lista de Organismos Autónomos en la Mira de la Reforma

Entre ellos, menciona el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al que acusa de favorecer a monopolios y obstaculizar el acceso a Internet en todo el país.
Otro organismo en la mira de AMLO es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

AMLO Apunta a Transformar la Comisión Económica, Energética y más…

Otros organismos que AMLO tiene en su punto de mira incluyen la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio