El Chapo Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado, ha dirigido una carta al juez federal Brian Cogan de Nueva York, solicitando el restablecimiento de ciertos privilegios en prisión.
En la carta fechada el 20 de marzo y presentada recientemente al tribunal, Guzmán pidió el restablecimiento de las visitas de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas a la prisión. También solicitó la reanudación de las llamadas telefónicas regulares que mantenía con sus hijas dos veces al mes, interrumpidas desde mayo de 2023.
Según la solicitud, Guzmán Loera busca que sus hijas puedan visitarlo durante sus vacaciones escolares en México, ya que actualmente solo pueden hacerlo en ese período. La carta incluye un ruego personal de El Chapo al juez Cogan para que autorice estas visitas familiares y reanude las comunicaciones con sus seres queridos.
El Chapo expresó en su carta el deseo de mantener los vínculos afectivos con su familia a pesar de las circunstancias de su reclusión, destacando la importancia de mantener estos lazos familiares.