
La tarde de ayer se desató una controversia en el Metro de la Ciudad de México cuando, un agente de la policía decidió sacar a un joven que llevaba consigo un pequeño lomito herido. Testigos afirman que el oficial actuó de manera prepotente y violenta, ignorando la necesidad de ayuda del joven y su mascota.
Según versiones preliminares, el joven se encontraba en una estación del Metro con su mascota, cuando fue abordado por el agente policiaco. En un momento de tensión, el oficial habría sacado al joven a la fuerza, ignorando las súplicas de este para quedarse con su lomito, que presentaba evidentes signos de dolor y heridas.
VIDEO: Policía saca a la fuerza a joven con su mascota herida
Indignante! Agentes policiacos en vez de atacar la delincuencia, de una forma prepotente sacaron a las malas a un joven que llevaba consigo un lomito herido, esto en el @MetroCDMX.
¿Porque no sacan de la misma manera a los acosadores y Asaltantes?
¿Este lomito es una amenaza?— El Blog del Narco (@narcoblogger) April 13, 2024
La acción del agente ha generado indignación entre los usuarios del transporte público y defensores de los animales, quienes cuestionan por qué no se toman medidas similares y contundentes contra acosadores y asaltantes que sí representan una amenaza real para la seguridad de los ciudadanos.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la actuación de las autoridades frente a situaciones de maltrato animal y su prioridad en el combate a la delincuencia en la capital.