Las autoridades en Hidalgo se encuentran investigando un caso que ha conmocionado a la comunidad educativa del estado. Un estudiante de secundaria, identificado como Yahir, se quitó la vida el pasado 9 de julio, y las investigaciones preliminades apuntan a un posible caso de acoso escolar por parte de una prefecta de la institución.
Un historial de denuncias silenciadas
Familiares y compañeros de Yahir han denunciado que el joven llevaba varios meses sufriendo acoso y humillaciones por parte de una prefecta de la Escuela Secundaria General No. 9 «Manuel Fernando Soto Pastrana» en Pachuca. Según sus testimonios, Yahir era vÃctima de constantes burlas, agresiones verbales e incluso amenazas por parte de la docente.
En #Hidalgo, se está investigando el caso de suicidio del estudiante de secundaria, Yahir. Antes de su trágico fallecimiento, Yahir habÃa denunciado múltiples veces ser vÃctima de acoso en su escuela.
Sorprendentemente, no eran sus compañeros los acusados, sino una prefecta.… pic.twitter.com/h1qcdxWgUE
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 12, 2024
El dÃa de su muerte, Yahir habrÃa realizado una llamada a sus familiares donde les expresó su desesperación y les relató un nuevo episodio de acoso por parte de la prefecta. Horas más tarde, el joven fue encontrado sin vida en su domicilio.
Tras la conmoción por el suicidio de Yahir, las autoridades educativas y la ProcuradurÃa General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el acoso escolar fue un factor que orilló al joven a tomar la fatal decisión.