Imperio secreto del narcotráfico descubierto en la Sierra de Durango: el mundo VIP secreto del Cartel de Sinaloa

FOTO: @Diariodenarco

Hace más de una década, el ejército mexicano descubrió un increíble laboratorio de drogas en la Sierra de Tamazula de Durango. Hogar de los principales líderes del Cartel de Sinaloa, el complejo todavía es recordado por su tamaño y sofisticación.

Ubicado en el Triángulo Dorado, una región conocida por la producción de drogas, este gran laboratorio de drogas surgió en agosto de 2009. Ha sido identificado como uno de los más grandes de América Latina. Hay 22 secciones con diferentes propósitos en 240 hectáreas.

La zona está tan escondida que es difícil verla desde el aire, gracias a la vegetación escondida. A lo largo de los años, personas como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada e Ignacio “Nacho” Coronel han sido utilizados como bases estratégicas. Una habitación de lujo. Servicio Nuevo. Lo más sorprendente es la sala VIP, equipada con la última tecnología y una lista de mujeres para actividades sexuales.

Así era el Narcolaboratorio Vip que El Cártel de Sinaloa (CDS) instalo en medio de la Sierra

Allí se fabricaba una droga sintética conocida como “Ice”, en una de las cabañas del complejo se encontraron también recurso….

NOTA EN EL ENLACE: https://t.co/nCsdZR8Qkh pic.twitter.com/9IiTtAz0Kn

— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) April 1, 2024

El lugar también cuenta con un observatorio con una distancia de 24 km, un edificio electrónico y un sistema de vigilancia. Sin embargo, sus actividades encubiertas terminaron en 2009 cuando se descubrió una importante operación del ejército de Corea del Sur en cooperación entre actividades criminales y personas de diferentes áreas.