La senadora Indira Kempis ha dado un giro político al unirse a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, abandonando Movimiento Ciudadano (MC). Su descontento con la falta de participación en la búsqueda de la precandidatura presidencial en MC la llevó a impugnar el proceso interno y, posteriormente, a tomar la decisión de unirse al PRI.
Alejandro Moreno, líder del PRI, le dio la bienvenida a Kempis, destacando su congruencia, lucha y compromiso con los temas fundamentales del país. Moreno expresó su orgullo por sumarla al PRI y resaltó su papel en la defensa de los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas.
En un mensaje en redes sociales, «Alito» escribió: “En el PRI nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”.
Kempis, quien también impugnó la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial en MC, expresó su descontento con la violación de las reglas internas del partido. Tras promover un juicio ante el Tribunal Electoral, la senadora anunció su separación del grupo parlamentario de MC en la Cámara Alta.
La decisión de Kempis de unirse al PRI refleja la búsqueda de un nuevo espacio político en el que pueda contribuir a la construcción de un país fuerte y progresista.