
Hana Ali Rosales, reina de belleza de Huajuapan, Oaxaca, fue víctima de feminicidio a tan solo 19 años de edad, tras haber estado secuestrada durante varios días. La Fiscalía General del Estado confirmó que su cuerpo fue encontrado el 24 de abril en una casa de seguridad, donde presentaba claros rastros de violencia. La joven, conocida por su participación en el certamen de belleza donde fue nombrada Señorita Simpatía 2024, era hija del director del Sistema de Agua Potable del municipio y tenía aspiraciones políticas, siendo recientemente parte del Cabildo Juvenil de Huajuapan de León.
Según versiones preliminares, Rosales fue privada de la libertad el 22 de abril por presuntos miembros de una célula criminal. Las autoridades han comenzado a investigar si el feminicidio podría estar vinculado a una posible venganza, dada la vida pública que llevaba la víctima y sus recientes compromisos políticos. Su secuestro y posterior asesinato han conmocionado a la comunidad local, que exige justicia por este trágico suceso.
Este crimen resalta la alarmante violencia que afecta a mujeres en la región, y la Fiscalía de Oaxaca trabaja en esclarecer los motivos detrás del asesinato. Mientras tanto, la familia y amigos de Hana Ali exigen respuestas sobre las circunstancias que rodearon su secuestro y muerte, así como las posibles implicaciones del crimen en el ámbito político y social del municipio.