Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un ladrón es frustrado por un perro guardián en la colonia Cueyamil del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia vecinal, muestran a un hombre encapuchado que se acerca sigilosamente a una casa alrededor de las 4:00 de la mañana del martes 9 de julio. El sujeto, que parece estar cargando algo en sus manos, ingresa a la vivienda, pero en ese momento es alertado por los ladridos de un perro que se encuentra en el interior.
De inmediato, el perro comienza a ladrar furiosamente y corre hacia la puerta, lo que provoca que el ladrón se asuste y salga huyendo despavorido. El canino lo persigue por la calle durante unos metros, pero luego se detiene y regresa a la casa.
El video ha sido compartido miles de veces en las redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios, la mayoría elogiando la valentía del perro y agradeciéndole por haber protegido la propiedad de sus dueños. «Los perros son los mejores guardianes», escribió otro usuario en Twitter.
Este caso nos recuerda la importancia de contar con un perro guardián para proteger nuestro hogar. Los perros son animales leales y protectores que pueden disuadir a los ladrones y mantener a nuestras familias seguras.