El cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, la joven de 23 años que desapareció el pasado domingo tras abordar un taxi por aplicación en Mexicali, fue encontrado sin vida la mañana del jueves en el ejido Islas Agrarias, en la zona rural de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de Paola Andrea fue localizado en un terreno baldío cerca de un canal de riego, a unos 20 kilómetros del lugar donde se le vio por última vez. Las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas, pero la Fiscalía General del Estado de Baja California investiga el caso como un posible feminicidio.
Paola Andrea, estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), salió de un bar la madrugada del domingo 7 de julio y pidió un taxi por aplicación para regresar a su casa. Sin embargo, nunca llegó a su destino y sus familiares denunciaron su desaparición.
Tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado gracias a un operativo conjunto de las autoridades estatales y municipales. En el lugar del hallazgo, se encontraron algunas pertenencias de Paola Andrea, que podrían ser claves para la investigación.
La familia y amigos de Paola Andrea han exigido justicia por su muerte y han pedido a las autoridades que se detenga al responsable o los responsables de este crimen. Las redes sociales se han llenado de mensajes de luto y rabia por el feminicidio de la joven, y se han organizado diversas manifestaciones para exigir que se ponga fin a la violencia contra las mujeres en México.