Un menor de edad, acusado del brutal asesinato de una mujer en Ciudad de Guatemala, fue rescatado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en medio de una tensa intervención ciudadana que buscaba hacer justicia por mano propia.
El crimen, que ha conmocionado a la comunidad capitalina, ocurrió cuando el joven, de 17 años, presuntamente habría atacado a la víctima en su vivienda, descuartizándola y arrancándole el corazón. Tras el hecho, el menor habría huido del lugar, dejando a un bebé en el torso de la mujer.
La noticia del crimen se propagó rápidamente por las redes sociales, generando gran indignación entre la población. Un grupo de vecinos, enardecidos por el hecho, se movilizó hacia la zona donde se presume se escondía el joven, con la intención de lincharlo.
Al tener conocimiento de la situación, agentes de la PNC se trasladaron al lugar para intervenir y evitar un desenlace fatal. En un operativo de rescate, lograron poner al menor bajo custodia y trasladarlo a un lugar seguro, evitando así que fuera víctima de la furia de los pobladores.