En Tamaulipas, miembros de la facción «Escorpiones» del Cártel del Golfo llevaron a cabo un ataque contra la infraestructura de videovigilancia en RÃo Bravo.
Este acto se habrÃa realizado como una forma de presión o mensaje hacia el gobernador Américo Villarreal Anaya, de Morena, quien ha sido objeto de crÃticas por su gestión y supuestos vÃnculos con la delincuencia organizada.
El incidente, confirmado por la VocerÃa de la SecretarÃa de Seguridad Pública de Tamaulipas, resultó en la destrucción de 17 sitios de videovigilancia durante la madrugada del martes.
Esta acción dejó prácticamente a las autoridades de seguridad «sin ojos«, en un momento crÃtico donde se suscitaban enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas del orden.
La vandalización de las cámaras, algunas de ellas dañadas por disparos de armas de fuego y otras por un camión de transporte público, ha generado una situación de zozobra y temor entre las familias de diversas colonias de la región.
Aunque se logró captar los rostros de algunos individuos en los equipos de monitoreo, aún se trabaja en la identificación y ubicación de los responsables de este acto de violencia.
Este suceso evidencia la compleja situación de seguridad en Tamaulipas y resalta la importancia de fortalecer estrategias de prevención y combate al crimen organizado en la región.