Las redes sociales se han visto inundadas en las últimas horas por un video que ha generado gran revuelo en el mundo del narcotráfico mexicano. En el video, se puede observar a un hombre con el rostro y las manos tatuadas, quien asegura ser Alias «Werko Kilos«, un conocido sicario al servicio de Wicho el de Los Reyes, líder del Cártel del Noreste (CDN).
«Werko Kilos» era conocido por su brutalidad y por su papel clave en la lucha por el control de las plazas en la zona limítrofe entre Tamaulipas y Jalisco, donde el CDN se enfrenta al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, hace unos meses, comenzaron a circular rumores sobre su muerte, lo que generó gran conmoción entre los miembros del CDN y sus rivales.
Algunos dicen que está vivo, otros lamentan muerte de Alias ‘Werko Kilos’ sicario de Wicho el de Los Reyes, peleaba las Plazas al CJNG en la zona limítrofe con Jalisco.
Este sujeto se había tatuado el rostro y las manos, en el video que desmiente la muerte no tiene los tatuajes.
— El Blog del Narco (@narcoblogger) July 11, 2024
El video que ha resurgido en las redes parece desmentir estos rumores. En él, «Werko Kilos» aparece con vida y lanza una serie de amenazas contra sus enemigos. No obstante, la autenticidad del video ha sido puesta en duda por algunos. Quienes cuestionan su veracidad señalan que «Werko Kilos» tiene el rostro y las manos sin tatuajes, a diferencia de las imágenes que se conocen de él.
Esta reaparición fantasmal ha generado gran expectación y ha reavivado las especulaciones sobre el futuro del CDN en la guerra por el control del narcotráfico en el noreste de México.